Gobierno Nacional rechaza agresiones de Colombia contra Venezuela

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez en nombre del Gobierno nacional, rechazó través de un comunicado las “agresiones” del Primer Mandatario de Colombia, Iván Duque contra la sobería venezolana.

Gobierno Nacional rechaza agresiones de Colombia contra Venezuela
Foto: Referencial

Desde el Palacio Federal Legislativo, y acompañado del primer vicepresidente del Parlamento, el legislador Didalco Bolívar y la segunda vicepresidenta, la diputada Iris Valera, Rodríguez señaló a los dirigentes políticos Leopoldo López, Julio Borges; entre otros, en ser parte de un grupo de oposición, que constantemente preparan operaciones para la desestabilización del país.

COMUNICADO 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma enérgica las nuevas intenciones agresivas del Gobierno de Colombia en contra de la soberanía y la paz de la República.

El Sr. Iván Duque ha convertido a Colombia en un gran campamento paramilitar, guarida de terroristas, desde donde se planifican los más horrendos crímenes contra Venezuela.

Hemos presenciado con estupor la manera descarada cómo el Gobierno de Colombia ha permitido todo tipo de crímenes desde su territorio contra nuestro país, incluyendo el intento de asesinato del Presidente Constitucional de la República, así como del alto mando militar y político de la Revolución Venezolana, la perpetración de incursiones mercenarias, la colocación de artefactos explosivos (el más reciente, el intento de colocación de tres bombas contra el poder legislativo de Venezuela) y todo tipo de acciones lesivas de nuestro territorio, contra nuestro Gobierno y la tranquilidad del país.

Ahora notamos cómo nuevamente procuran con el mayor descaro reeditar el expediente de los falsos positivos en el que, se le ha demostrando al mundo entero, son expertos: atacan a Venezuela con burdos montajes, mentiras y calumnias.

No tienen ni un día de descanso en su estrategia agresiva y brutal, lo hacen con total descaro; establecen de este modo una muestra atroz de cinismo viniendo estos ataques del principal productor de cocaína del mundo, de acuerdo al Informe Mundial de las Drogas de la Organización de Naciones Unidas, y tratándose de un país en el que producto de los errores de sus gobiernos han sido afectados más de 10 millones de colombianos por el conflicto bélico interno, el que ha dejado más de 262.197 personas asesinadas, más de 60.630 desapariciones forzosas y sólo del 2016 al 2020, 1.517 líderes sociales asesinados de acuerdo al reporte hecho por el Observatorio de Memoria y Conflicto de Colombia.

El Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela exige a Ivan Duque y a su Gobierno el cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerreristas contra nuestro país y que detenga de inmediato su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela. 

Para el pueblo de Colombia nuestras palabras solidarias y de aliento; así como nuestro mejor deseo para que su Gobierno, algunas vez, atienda el estado calamitoso en el que les ha sumido, incluido el manejo indolente que ha tenido para enfrentar la pandemia por Covid 19 en la nación hermana.
Reiteramos nuestro llamado al respeto de la autodeterminación de los pueblos y a la decisión indeclinable de mantener América Latina como un territorio de paz.

Somos un pueblo pacífico y lleno de hombres y mujeres valientes por cuyas venas corre la sangre de los Libertadores de América. Exigimos respeto a nuestra dignidad, a nuestra Libertad y a nuestra soberanía.

Dado y firmado Caracas, 18-02-2021 Palacio Federal Legislativo

ZULEIKA ROSALES | elsiglo