Alcalde Duque ofrece sede de Salud Chacao para centro de vacunación contra el Covid-19

El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque tras la llegada de las vacunas rusas contra Covid-19 a Venezuela, ofreció las instalaciones de Salud Chacao como lugar para la vacunación; en caso de que sea necesario.

Duque

Al respecto indicó, “al final todos queremos lo mismo. Si tú le preguntas a los factores de oposición y a los del Gobierno si quieren vacunas, todos queremos vacunas; lo importante es que transitemos el puente, lo más rápido posible, para que esas vacunas lleguen. Y ponemos a la orden los sistemas de salud municipales, hablo también por mis hermanos de Baruta, El Hatillo y Los Salías, que estoy seguro, de que también lo harán. Ponemos a la orden los sistemas de salud municipales, a Salud Chacao, para que sirva de punto de vacunación; si es necesario y, espero que lleguen miles de vacunas más porque es necesario que todos estemos vacunados”, sostuvo el burgomaestre.

Además dijo, “nosotros, los alcaldes de la Alternativa Democrática veníamos hablando de ese tema, que veíamos que estaba como trancada la situación, con respecto a ver si traían las vacunas, los recursos, etc. Y también, queríamos ponernos a la orden para servir de intermediarios, de mediadores y lo que sea necesario”, subrayó.

Finalmente, Duque informó que actualmente hay 25 casos de coronavirus en el municipio, pacientes que se encuentran en tratamiento en clínicas o en sus hogares, monitoreados por Salud Chacao.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo