Comienza primera etapa de vacunación de la Sputnik V a sectores priorizados

Este jueves comenzó en Venezuela la campaña de vacunación contra el Covid-19 con el fármaco ruso Sputnik V y en esta primera etapa entran en la priorización el personal de salud, de trabajo social, funcionarios militares, de seguridad y autoridades en todo el país. 

Comienza primera etapa de vacunación
Foto: Referencial

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la jornada se inició en la región capital que incluye al Distrito Capital, Miranda y Vargas. En las próximas dos semanas se extenderá al resto del territorio nacional.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó, este miércoles, que en una primera etapa se aplicarán las dosis de la vacuna rusa al personal médico sanitario, a los 14 mil brigadistas de las visitas casa por casa, al personal de trabajo social que visita los hogares, así como a los funcionarios militares y policiales.

A la lista se suman los funcionarios que por su trabajo requieren salir a las calles, como alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional.

Está previsto iniciar en el mes de abril la vacunación masiva de la población.

El sábado pasado arribaron al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, la cual utiliza una tecnología de adenovirus humanos de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a ser administradas con separación 21 días entre una y otra.

AVN