Desconocidos ultimaron a dos policías colombianos

Desconocidos asesinaron a tiros a dos policías en una zona rural del departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, en momentos en que realizaban labores de registro y control, informaron las autoridades.

Un comunicado de la Policía detalló que el subintendente Jonathan Eduardo Bastidas Villaciz y el patrullero Justino Alexander Dávila Urbano, fueron “atacados indiscriminadamente por hombres armados en zona rural del municipio de Cumbal”.

Los agentes fueron interceptados por desconocidos que sin mediar palabra los atacaron con “armas de corto y largo alcance, cuando se encontraban adelantando labores de registro, solicitud de antecedentes a personas y vehículos”.

En la reacción al ataque, la Policía logró capturar a dos personas y se incautaron dos fusiles, siete pistolas, dos granadas de fragmentación un vehículo donde inicialmente se movilizaban los agresores y un vehículo que había sido hurtado minutos antes.

Las autoridades recordaron que en esta parte del país hay presencia de las disidencias de las FARC y de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El fin de semana pasado fueron asesinados tres policías, dos de ellos atacados en el municipio de Guaranda, en el departamento de Sucre (norte), y uno más en Caucasia, que pertenece al departamento de Antioquia (noroeste).

Los patrulleros Pablo Manuel Mosquera y Luis Manuel Beltrán, Martínez, integrantes de la estación de Policía de Guaranda, fueron víctimas de un ataque con armas de fuego cuando velaban por la convivencia y seguridad de los habitantes de ese municipio.

Mientras tanto, el patrullero Edison Ferney Parra fue asesinado por desconocidos en el municipio de Caucasia.

EFE