Rusia protegerá elecciones parlamentarias de ataques externos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que protegerá las próximas elecciones parlamentarias de ataques externos, según reseña medios locales.

“Estamos obligados a proteger esta elección de cualquier intento de interferencia externa. No podemos y no permitiremos ningún golpe a la soberanía de Rusia, por el derecho de nuestro pueblo a ser dueño de su tierra”, señaló el mandatario, durante una reunión con representantes de partidos políticos en el legislativo.

Putin resaltó que todas las facciones parlamentarias demuestran enfoques comunes y recalcó que espera que sigan asumiendo una posición estatal firme y segura.

“Creo que esa cohesión patriótica es necesaria, especialmente para los partidos dirigentes que tienen sus propias tradiciones, ideología e influencia real en la sociedad”, comentó.

Sobre la convocatoria a las elecciones parlamentarias, regionales y locales del 19 de septiembre Putin consideró que la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) ha estado trabajando de manera intensa y profesional en estos cinco años.

Destacó que, a pesar de los obstáculos provocados por el Covid-19 en el país, los diputados no frenaron su labor e incluso aumentaron el ritmo y aprobaron más de 550 leyes a partir de un estudio detallado y de alta calidad de cada documento.

De acuerdo con el mandatario, es necesario que “todas las nuevas garantías constitucionales en materia de demografía, salud, educación, cultura, ciencia y economía se conviertan en un verdadero estímulo para el desarrollo de cada una de estas áreas”.

AVN