Ribenses disfrutaron de unos carnavales felices este 2021

Los habitantes del municipio José Félix Ribas disfrutaron del asueto de Carnaval desde los espacios dispuestos en cada una de las parroquias de la entidad. Todo cumpliendo las medidas de bioseguridad pertinentes, orientadas por el Ejecutivo Nacional, regional y municipal.

Los habitantes de las diferentes zonas de Ribas pasaron un rato de alegría, sano y agradable, en pro compartir en familia, tal y como están acostumbrados en estas fechas.

En este sentido, espacios como El balneario Los Ideales, la Plaza José Félix Ribas, Plaza Campo Elías, entre los que también destacan los centros comerciales, fueron el escenario perfecto para que los ciudadanos pusieran en manifiesto su alegría y creatividad propia de las fiestas carnestolendas.

Ante este cuadro, realizamos un recorrido por los diferente sitios de esparcimiento en la entidad ribense, corroborando de la mano de temporadistas, el esfuerzo han tenido que realizar para disfrutar de esta temporada de carnavales.

Tal es el caso de la familia Serrano que se trasladó desde El Consejo hasta el balneario Los Ideales, con el fin de disfrutar de estos carnavales con la naturaleza, “somos 10 personas las que integramos la familia y tomamos la decisión entre todos de venir a pasar un día distinto y despejar la mente. Se sabe que el Covid está regado, pero con las medidas pertinente si podemos pasar un rato chévere, ya que no tenemos las posibilidades de ir a las playas y La Victoria nos presenta este”.

Del mismo modo, la familia Camacho oriunda de San Mateo, se encontraba en las adyacencias de la plaza Ribas, agregaron: “Esta plaza siempre ha sido un icono de carnaval y pese a la pandemia hemos decidido venir, es un lugar que está bonito y que rescata tradiciones. Pese a que no somos de aquí como tal, siempre venimos, claro, este año con tapabocas y gel antibacterial. Lo importante es disfrutar y mostrarle a nuestros chamos las costumbres y sobre todo que vean esta nueva realidad”.

Ahora bien, todas estas actividades fueron potencializadas por las autoridades del municipio, ya que en el marco de los Carnavales Bioseguros en Victoria de Paz, se desplegaron en cada rincón de las parroquias Castor Nieves Ríos, Bolívar y Ponte, Zuata, Guacamaya y Pao de Zárate, con la finalidad de brindar acompañamiento tanto a grandes como a chicos, con jornadas de juegos, puestas en escena, pinta caritas, módulos de pintura y demás.

Por otra parte, en las comunidades populares como Barrio de Jesús, Sarayauta, La Mora, Las Mercedes y hasta los asentamientos de Zuata, El Pao y Guacamayas, no dejaron pasar por debajo de la mesa, las populares elecciones de las Reinas de Carnaval y Rey Momo.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD
En el marco de estos días festivos, las autoridades de seguridad establecieron más de un centenar de puntos de control en toda la región, con la presencia de más de 500 funcionaros, a fin de resguardar la vida de los temporadistas que visitaron los diferentes puntos turísticos del municipio Ribas. Sin dejar a un lado el resguardo de los puntos de entrada y salida de la jurisdicción y el tramo de la Autopista Regional del Centro (ARC).

Al dispositivo de seguridad se incorporaron funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Ribas, Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Protección Civil, Corposalud, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, dirección de Prefecturas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

DANIEL MELLADO | elsiglo