Reinauguran Capilla Montserratina en Santa Cruz de Aragua

En un ambiente de julio la feligresía de Santa Cruz de Aragua celebró la reinauguración de la Capilla “Montserratina” en honor a la Virgen de Montserrat, patrona de los santacrucenses.

Reinaugurada Capilla Montserratina en Santa Cruz

El acto fue presidido por el Alcalde Erick Ramírez, el Padre Jesús Díaz Dagger, párroco de la Catedral de Maracay y primer sacerdote oriundo de Santa Cruz de Aragua y Aníbal Lozada,  presidente de la Cofradía de la Virgen de Montserrat, acompañados por fieles creyentes y devotos de esta avocación mariana.

“Esta es una capilla en la que nos empeñamos en poner el amor y el corazón para hacerlo bien por nuestra patrona la Virgen de Montserrat, nuestra  Morenita merece lo mejor e indistintamente de lo que hayamos hecho dentro de la capilla, siento que la presencia de nuestra virgen es imponente y queda pequeño todo lo que podemos hacer ante su presencia “, enfatizó Ramírez.

El burgomaestre, explicó que la obra comprendió la restauración de 250 metros cuadrados  de construcción de la antigua estructura, con trabajos de rehabilitación del techo de machimbrado, de paredes internas y externas, instalación del sistema eléctrico y de climatización, así como también la construcción de la fachada, de la pared perimetral, de piso tipo canto rodado, además de trabajos de pulitura y cristalización de pisos de granito.

Por su parte, el presbítero agradeció al gobierno municipal por la transformación del templo en homenaje a la virgen morena.

“Quiero felicitar a el alcalde Erick Ramírez por todo el trabajo que se ha hecho dentro de la capilla dedicada a nuestra Señora de Montserrat, es un trabajo de envergadura, de restauración total de los espacios que hace de este lugar, un lugar de fe, de devoción, como lo que representa para nosotros los santacrucenses la Virgen de Montserrat”, destacó Díaz Dagger.

Por otro lado, el presidente de la Cofradía manifestó  “el alcalde siempre ha tenido el empeño de atender como debe ser la parte religiosa de nuestro municipio, teníamos nuestra capilla prácticamente en el suelo y ahora está totalmente reconstruida para el culto a la Santísima Virgen”, finalizó Lozada.

 

IRIOS MÉNDEZ| el siglo