Preso septuagenario señalado de incurrir en actos lascivos

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aprehendieron en el municipio Girardot del estado Aragua, a un septuagenario por presuntamente cometer actos lascivos a sus dos nietas.

Santos Mazario Rivero fue acusado de cometer actos lascivos

Se detalló que el detenido quedó identificado como Santos Mazario Rivero, de 70 años de edad, y según se conoció extraoficialmente la aprehensión se escenificó luego de que los funcionarios recibieran una denuncia en su despacho por parte de familiares de las víctimas.

Al parecer, desde hace algunos días los miembros de la familia empezaron a notar una reacción extraña en las pequeñas de 9 y 12 años de edad, esto más que todo cuando se encontraban cerca de su abuelo, por lo que decidieron investigar un poco más.

Por ello, luego de algunos días y una vez que los parientes de las pequeñas habían confirmado la terrible tragedia que vivían las niñas, procedieron a denunciar al abuelo ante el ente policial, por lo que los funcionarios de la DIP iniciaron rápidamente una investigación.

Se comentó que al momento de que los funcionarios se dirigieron a la vivienda ubicada en la calle 24 de Julio del sector 13 de Enero de la parroquia José Casanova Godoy de la ciudad de Maracay, encontraron al abuelo de las pequeñas abusando sexualmente de ellas, por lo que fue detenido inmediatamente.

Asimismo, según la información proporcionada a los medios de comunicación social de la región se precisó que el anciano era conocido por los residentes de la comunidad como “Santos El Pastor”, y además se indicó que se le acusa del delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Santos Mazario Rivero quedó puesto a las órdenes de Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público del estado Aragua, en donde deberá rendir cuentas por los delitos que se le acusan.

De igual forma, los funcionarios hicieron un llamado a los padres y representantes para que estén muy atentos ante cualquier cambio de actitud de sus pequeños y así evitar que hechos como este continúen ocurriendo.

MÓNICA GOITIA | elsiglo