Llega a Panamá segundo lote de vacunas anti Covid-19 Pfizer-BionTech

El segundo lote de 67 mil 860 dosis de vacunas anti Covid-19 del consorcio Pfizer-BionTech, de Estados Unidos y Alemania, llegó a Panamá para retomar la vacunación al personal de salud.

Panamá

Por lo tanto, la farmacéutica en las siguientes semanas entregará cantidades similares hasta completar las 450 mil acordadas para el primer trimestre, confirmó el canciller de Panamá, Erika Mouynes.

El avión de la compañía de mensajería DHL procedente de Bélgica arribó en las primeras horas de esta madrugada al aeropuerto internacional de Tocumen, en esta capital, donde lo recibieron el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y la ministra encargada  consejera de Salud, Eyra Ruiz, entre otros funcionarios.

Al analizar el volumen necesario para la inmunización de la población del país, el asesor del Ministerio de Salud, Francisco Sánchez Cárdenas, aseguró que “la guerra de vacunas es difícil; lo que nos puede salvar es la vacuna rusa si nos dan aunque sea la mitad de lo que se ha pedido, y las de Covax”.

Durante una transmisión televisiva con autoridades de la Salud, el experto Eduardo Ortega confirmó que la Sputnik V tiene una eficacia muy alta.

Sputnik V es una vacuna a base de una plataforma de vectores adenovirales humanos y hasta el momento la inscribieron en más de 25 países, según el sitio web de sus creadores, quienes recuerdan que fue la primera registrada en el mundo contra el virus que genera la Covid-19. La farmacéutica aseguró que en sus pruebas mostró una eficacia de 91,6%.

EFE