Baja precio del oro ante subidas en rendimiento de bonos Tesoro

El oro alcanzó este miércoles el nivel más bajo que se haya registrado en más de dos meses, ante la subida de los bonos del Tesoro en Estados Unidos  y frente al comportamiento que ha mostrado el dólar en el mercado.

oro

De acuerdo a una nota desplegada por una agencia internacional a las 09:19 GMT el oro al contado descendía en 0,5%  hasta cotizarse en  1.785,20 dólares por onza. Incluso, en la sesión anterior, se muestra un declive de 1,3% , rozando su mínimo desde el 1 de diciembre al alcanzar los  1.782,90 dólares.

Entretanto, los futuros del oro en Estados Unidos se derrumbaban en 0,6%  hasta ubicarse en 1.788,20 dólares.

Asimismo, el analista del banco corporativo y de inversión Natixis,  Bernard Dahdah aseveró que “los mercados del oro parecen estar obsesionados con los rendimientos de los bonos de Estados Unidos”.

Seguidamente, dijo: “aunque hay una cantidad asombrosa de liquidez, estamos saliendo de los confinamientos y esperamos que el crecimiento vuelva a los niveles normales”. Ante la idea de que las expectativas de inflación influyan en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, a 10 años  máximo.

En cuanto a los demás metales preciosos, el paladio descendía un 0,8% a 2.365,20 dólares, mientras que la plata se derrumbaba en 0,8%  para ubicarse en 27,01 dólares.

Por otra parte, el platino  declinaba en 2,6%  para situarse en 1.228,74 dólares, por debajo  del nivel alcanzado en la sesión anterior al llegar a los 1.336,50 dólares.

AVN