Odúbel Herrera irá a minicampeonato de primavera con Filadelfia

Las Filis de Filadelfia anunciaron en la red social Twitter que el jardinero Odúbel Herrera formará parte de su minicampamento primaveral, junto con otros 18 peloteros de la organización.

El venezolano, quien fue suspendido sin paga durante 85 juegos en 2019 por violar la política sobre violencia doméstica de MLB, perdió su estatus de roster de 40 a principios de 2020 y ni siquiera fue incluido en el pool de 60 peloteros habilitados para actuar durante la temporada anterior en las Mayores, recortada por la pandemia del Covid-19.

La gerencia cuáquera no ha anunciado de manera oficial cuáles son los planes con Herrera para la próxima campaña de las Grandes Ligas, aunque todavía le adeudan un total 13,85 millones de dólares por concepto de salario en 2021, así como los montos de indemnización por las opciones del club para 2022 y 2023.

“Estamos trabajando en algunas cosas desde un punto de vista personal”, declaró acerca de Herrera la semana pasada el presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, de acuerdo con MLB.com. “Son cosas entre nosotros, a nivel confidencial. Estamos trabajando en algunos detalles. No puedo decir mucho más”.

Hasta el martes por la tarde, la situación de Herrera en la organización permanecía sin cambios.

Dombrowski destacó que el minicampamento es una alternativa a los entrenamientos tradicionales de Ligas Menores, que no comenzarán este año hasta el 1° de abril, debido a la todavía existente crisis sanitaria del coronavirus. En tal sentido, Herrera y los otros jugadores que le acompañan practicarán al mismo tiempo que las grandes ligas en el complejo de Clearwater, Florida, pero en un campo diferente.

Si lo desean, los Filis pudieran promover a Herrera al campo de los ligamayoristas, junto con los otros invitados, pero ello no significa que vaya a competir por el trabajo de jardinero central, el único lugar abierto entre los jugadores de posición para el inicio de la zafra de 2021.

“No tenemos un jardinero central probado”, apuntó Dombrowski, de acuerdo con el reporte de Todd Zolecki para MLB.com. “Así que no sé qué vamos a hacer en el jardín central. Tendrán que batallar por ese puesto. Pero ahora mismo diría que (Herrera) se encuentra en una situación un poco diferente a la de (Scott) Kingery, (Adam) Haseley y (Román) Quinen, que están en nuestro campamento de Grandes Ligas (como candidatos al cargo). (Herrera) no ha jugado en dos años, así que no estamos muy seguros de lo que podríamos ver”, añadió el ejecutivo.

Herrera trató de mantenerse activo durante el invierno con los Gigantes del Cibao, en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), pero se lastimó uno de sus muslos y apenas disputó un par de encuentros, antes de viajar a Clearwater para rehabilitarse.

AVN