Barça a un paso de eliminación en los octavos de final

Tras la goleada encajada este martes en el Camp Nou frente al París Saint-Germain (1-4), el Barcelona está a un paso de estar eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez después de 13 temporadas consecutivas superando esta ronda.

octavos
Foto: Archivo

La última vez que el cuadro azulgrana se quedó a las puertas de disputar unos cuartos de final en Europa fue en la campaña 2006-07, con el técnico Frank Rijkaard aún en el banquillo. Por aquel entonces, el Barça cayó a manos del Liverpool por el valor añadido de los goles fuera de casa tras un marcador global de 2-2.

Pero en los octavos de final de la actual edición el Barça deberá remontar un 1-4 en París si quiere mantener viva esta racha y sumar su decimocuarta temporada accediendo a la ronda de cuartos de forma ininterrumpida.

Durante estos años, el cuadro catalán ha vivido sus mejores momentos de la historia en Liga de Campeones, ganando el trofeo tres veces en la campaña 2008-09 (antes de firmar el sextete), la 2010-11 y la 2014-15, donde los azulgranas sumaron otro triplete.

Ahora bien, en las últimas ediciones de Champions el Barcelona se ha acostumbrado más a perder que a ganar y, además, en varias ocasiones ha caído de la competición con marcadores abultados.

A la goleada de este martes frente al PSG también se le suman las recientes debacles europeas frente al Bayern de Múnich (2-8) en las semifinales de la temporada pasada, contra el Liverpool en la campaña 2018-19 (4-0) o ante el Roma (3-0) en la 2017-18.

En el caso de Liverpool y Roma, los tropiezos se dieron, respectivamente, en la vuelta de unas semifinales y de unos cuartos de final a los cuales los azulgranas llegaban tras derrotar contundentemente a sus rivales en sendos partidos de ida: 3-0 frente a los ingleses en el Camp Nou y 4-1 contra los italianos.

EFE