Inicia entrenamientos primaverales de Grandes Ligas

Este miércoles se abren oficialmente los campos de entrenamiento de primavera para los equipos de Grandes Ligas, de cara al inicio de la temporada 2021 de la Gran Carpa, pautado para el 1° de abril.

Grandes

Entre Arizona y la Florida, 15 de los 30 equipos de MLB realizarán sus primeras prácticas oficiales con los lanzadores y receptores. Otros 13 conjuntos iniciarán el jueves, con los últimos dos (Mets de Nueva York y Mellizos de Minnesota) arrancando el viernes.

Asimismo los jugadores de posición también están cerca de presentarse. a los entrenamientos con las escuadras completa que comenzarán el lunes para 21 clubes, con los otros nueve al siguiente día.

MLB recientemente anunció un calendario actualizado para la pretemporada, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y salud que se acordaron con la Asociación de Jugadores de MLB, debido a la pandemia del covid-19. A su vez los equipos que se encuentran preparándose en Arizona ahora disputarán 28 encuentros en un transcurso de 30 días, mientras que los clubes en la Florida jugarán 24 o 28 compromisos en el mismo lapso.

La acción comenzará el 28 de febrero, cuando 28 de las 30 escuadras están programadas a enfrentar rivales. Los otros dos equipos, Cachorros de Chicago y Mets de Nueva York, jugarán sus primeros partidos un día después.

La Liga del Cactus, que se juega en Arizona, operará de la manera habitual en 2021, con cada club jugando dos partidos contra los demás 14 (sin contar otros encuentros de exhibición en estadios de Grandes Ligas, desde el 28 de marzo).

Sin embargo, la Liga de la Toronja será un poco diferente, porque los campos de entrenamiento en la Florida están más separados entre sí geográficamente.

En cuanto a los viajes, los equipos se dividirán en grupos. Los clubes ubicados en la costa este del estado (Astros, Marlins, Mets, Cardenales y Nacionales) jugarán 24 partidos, sólo entre ellos.

Las novenas con sede en la costa oeste, se dividirán entre dos grupos principales que disputarán 28 compromisos cada uno: uno integrado por los Azulejos, Filis, Tigres y Yankees, y el otro a los Bravos, Rays, Medias Rojas y Mellizos. Esos grupos no se medirán entre sí; sin embargo, los Orioles y Piratas dividirán su tiempo de juego entre ambos grupos.

 

AVN