Gobierno supervisó dispositivo “Regreso Seguro” en la ARC

En cumplimiento de todas las estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de garantizar unos Carnavales Felices y Bioseguros a la población, el gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, supervisó desde la Autopista Regional del Centro (ARC) el dispositivo “Retorno Seguro”.

“Vinimos al kilómetro 102 de la Autopista Regional del Centro, a supervisar las acciones emprendidas por nuestros organismos de seguridad a propósito de los Carnavales Felices y Bioseguros 2021. Quiero felicitar a todos los organismos de seguridad por el extraordinario despliegue en los 18 municipios y 50 parroquias del estado Aragua”, indicó el gobernador.

Es preciso mencionar que efectivos de la Policía Bolivariana de Aragua empezaron a aplicar desde horas de la mañana de este martes de Carnaval el Plan de Regulación y Control Vial en Autopistas y Carreteras (Recovac), especialmente en la Autopista Regional del Centro (ARC) – tramo Aragua.

El dispositivo estuvo a cargo del comisionado jefe de la PBA, José Guerrero Urbina, quien explicó que el mismo se llevó a cabo con el objetivo de garantizar el retorno seguro de los temporadistas.

En este sentido, explicó que en la jornada se inspeccionó el uso del cinturón de seguridad, así como del tapabocas, además del control en la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los viajeros.

Vale recordar que de acuerdo con las instrucciones emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a propósito de la flexibilización ampliada por motivo de los Carnavales Felices y Bioseguros 2021, hasta esta el miércoles estarán desplegados funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y orden público en todo el territorio nacional.

En este sentido, en la entidad aragüeña, continuarán desplegados más de 5 mil 500 efectivos de seguridad y salvamento, entre los que destacan Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional, Bomberos de Aragua, Protección Civil, Corposalud, Cicpc y GNB, entre otros.

elsiglo