David Garrido, mejor disco instrumental en los ‘Akademia Music Awards’

El músico español David Garrido Guil se alzó con el premio al mejor disco instrumental en los ‘Akademia Music Awards’, celebrado en Estados Unidos, por su trabajo ‘Secuencias’ al representar “una importante contribución hacia la diversidad y el avance de la comunidad musical global”.

David garrido
Foto: Archivo

La organización elogió la calidad del disco, tanto en contenido musical como en la producción de su sonido, destacando la composición que da título al proyecto, ‘Secuencias’, un dueto de Garrido Guil al piano y del guitarrista John Parsons.

Según informa el colectivo Golden Harp Project en un comunicado, ‘The Akademia Music’ es una organización estadounidense con sede en Los Angeles (California), dedicada a la difusión musical y al fomento de la industria discográfica independiente en todo el mundo, cuenta con una red propia de emisoras de radio y televisión y publicaciones especializadas para una audiencia estimada de más de 500 millones de personas.

Para el compositor, “este premio supone una magnífica difusión para nuestro trabajo y, sobre todo, un reconocimiento al magistral talento de los artistas que participan en el disco; hemos conseguido un gran nivel de sinergia en el que, las partes individuales han ido sumando libremente y entrelazándose hasta construir un proyecto coral en el que todas las voces tienen historias que contar”.

‘Secuencias’ es el trabajo discográfico más reciente de David Garrido Guil, publicado en verano de 2020, con la participación de multiinstrumentistas internacionales como John Parsons, Luis Paniagua, Luis Delgado o Enrique Mateu, entre otros.

Este proyecto cuenta, además, con numerosos efectos sonoros grabados por el naturalista Carlos de Hita y como detalle especial el disco incluye un tema musical, titulado ‘Para ti’, recitado por la actriz de doblaje Sonia García.

Otros artistas invitados, son Mark Stewart en la batería, Raquel Remesal en el laúd o Ángela Abad en las percusiones, entre otros.

De la geografía onubense (suroeste de España), su tierra, Garrido Guil también cuenta con grandes artistas invitados como la flautista María Barrio, los guitarristas Fidel Suárez, Israel Riobó y Black TV Fernando o los cantantes Manuel y Antonio Silva e Inma de Herves.

El disco fue coproducido por Manuel Garrido Palacios que además interpreta fragmentos de guitarra y de sitar y gran parte de las composiciones de este proyecto están inspiradas en elementos paisajísticos y culturales de la provincia española de Huelva.

EFE