Venezuela retorna a más de 80 mil connacionales desde Ecuador

Más de 80 connacionales regresaron a Venezuela desde Guayaquil, Ecuador, por medio del Plan Vuelta a la Patria, en vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

connacionales venezuela
Foto: Referencial

El avión Embraer ERJ-190, siglas YV-2966 de la estatal aeronáutica, rribó cerca de las 8:00 de la noche de este martes al Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira, refiere nota de prensa de Conviasa.

El viceministro para el Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, quien recibió a los repatriados, precisó que retornaron 82 adultos y 3 niños, con lo cual suman 23 mil 018 os venezolanos que han regresado al país mediente este plan.

“Solamente desde Ecuador registramos 4 mil 337 connacionales que han vuelto a la Patria”, puntualizó.

El presidente de Conviasa ratificó que ante el Covid-19, la aerolínea en los vuelos nacionales e internacionales cumple la normativa establecida por el sector salud que contempla la presentación de las pruebas PCR, tanto para entrar a Venezuela como para salir a aquellos países donde así lo exigen.

Desde el pasado mes de abril, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el regreso voluntario de connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia del Covid-19.

AVN