Los disfraces se quedaron “fríos” esta temporada

Este año las condiciones no estuvieron dadas para que los padres se decidieran a adquirir disfraces nuevos para sus hijos, lo que llevó a que la mercancía de numerosos locales de este ramo se quedaran frías.


Los comerciantes también indicaron que la suspensión de las clases presenciales contribuyó a una caída en la demanda de estas vestimentas de fantasía, debido a que muchos representantes compran el disfraz para llevar a sus hijos a las fiestas de la escuela.

Emilia Rodríguez


En este sentido, William Ustáriz señaló que “las ventas estuvieron rudas, sin embargo, estamos laborando hasta lo último con nuestras ventas, esa es la vida, trabajar para subsistir. Haciendo un balance con respecto al año pasado que no teníamos la cuarentena, hubo clases en las escuelas y eso para nosotros es provechoso, porque los niños quieren ir a sus fiestecitas disfrazados, pero este año sí fue rudo para el comercio”.

William Ustáriz


Por su parte, Emilia Rodríguez aseveró: “De verdad que no pude disfrazar a mi hija, los costos de los disfraces estaban bastante elevados y nuestro sueldo no da la base para hacer este tipo de tradiciones, lo que se consigue es para la comida”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA