Gobierno regional cierra asueto de Carnaval con balance positivo

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad orientadas por el Ejecutivo nacional y regional, los aragüeños disfrutaron del asueto de Carnaval desde diversos espacios de la geografía regional, entre los que destacaron además de las playas y balnearios, el parque Santos Michelena y el Parque Acuático Maracay (PAM), espacios en el que el Gobierno Bolivariano de Aragua llevó a cabo una amplia programación destinada a las familias de la entidad.


Los espacios del PAM fueron epicentro de diversión

Así, destacó la reactivación del PAM, en donde bajo un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se convirtió en uno de los destinos turísticos más atractivos para quienes decidieron quedarse en la ciudad.


El operativo de seguridad reportó cifras positivas

El lugar cuenta con 14 atracciones, dispuestas para recibir a grandes y pequeños, con dos piscinas una de adultos y una de olas, cubeta, plaza acuática, tobogán tricolor, tsunami, torbellino, raicer, kamikaze y barco pirata, además de diversos establecimientos que ofertan una variada propuesta gastronómica.


Los maracayeros disfrutaron de varias opciones

Durante los días lunes y martes de Carnaval, quienes acudieron al PAM pudieron disfrutar de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, con un elenco integrado por trabajadores del Teatro de la Ópera de Maracay y Danzas Primavera, con vestuarios cortesía de Alely Eventos y maquillaje de Hispanos de Venezuela y Pradaz eventos.

Es importante recordar que para este miércoles 17 de febrero, a propósito de la flexibilización ampliada decretada por el Ejecutivo nacional, el PAM volverá a abrir sus puertas entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde; mientras que próximamente, durante las semanas de flexibilización de acuerdo con el esquema 7+7, abrirá sus puertas de miércoles a domingo.

PARQUE SANTOS MICHELENA

Con un amplio cronograma de actividades, el parque Santos Michelena también brindó diversas opciones de esparcimiento a las familias aragüeñas durante los Carnavales Felices y Bioseguros 2021, los cuales arrancaron desde el pasado jueves 11 de febrero.

Los dos primeros días del asueto, el público pudo disfrutar de la presentación de diversas escuelas de baile como Academia Ímpetu, Academia de Baile Aerial Fit y Mariachis Costeños, así como talleres formativos a través del Plan Parto Humanizado.

Mientras que durante los días lunes y martes de Carnaval, se vivió una fiesta de disfraces, con elaboración de máscaras carnestolendas, pintacaritas, recreadores, música y concursos, para la diversión y entretenimiento de los más pequeños de la casa.

COSTAS ARAGÜEÑAS

Las Costas de Aragua también vibraron nuevamente con la visita de los venezolanos, que eligieron este estado como su destino turístico para los carnavales.

De modo que las playas de Ocumare de la Costa, Choroní y Chuao se volvieron a colmar con la presencia de temporadistas que arribaron de diversos lugares de la geografía regional y nacional, para disfrutar de las maravillosas playas del litoral aragüeño, a lo que hay que sumar el despliegue de efectivos de los diversos cuerpos de seguridad, orden público y salvamento que realizó el Gobierno Bolivariano.

CARNAVALES SEGUROS 2021

El Gobierno Bolivariano de Aragua estableció más de 100 puntos de control en toda la región, a fin de resguardar la vida de los temporadistas que visitaron los diferentes puntos turísticos del estado.

Más de 5 mil 500 funcionarios en los 18 municipios tuvieron la responsabilidad de resguardar, desde la Autopista Regional del Centro (ARC), hasta cada una de las vías de acceso a los puntos turísticos de la entidad.

Al dispositivo de seguridad se incorporaron funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Protección Civil, Corposalud, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, dirección de Prefecturas, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De igual forma, se adicionaron 240 vehículos automotores, 620 motocicletas, 30 ambulancias, 20 bicicletas, tres embarcaciones y una aeronave. Todo este recurso humano y técnico permitió la instalación de 27 puestos de atención prehospitalaria, 42 de observación diurna y nocturna y 23 puntos de seguridad vial, en las diferentes arterias viales que conducen a los distintos destinos turísticos del estado.

elsiglo