Fundación de Cultura ya con planes hechos para el primer trimestre del año

La Dirección de la Fundación de Cultura del municipio José Félix Ribas dio a conocer el cronograma de actividades en el marco del nuevo Plan 200 Batalla de Carabobo, puesto en marcha por las autoridades nacionales.

Los cronogramas de cultura ya están colocados en la mesa con el firme propósito de ser cumplidos

En este sentido, Vladimir Moreno, director de Cultura de la entidad, informó que en esta ocasión desde la institución que representa, se ha creado una cartera variada y llena de expresiones artísticas para el disfrute de las comunidades de la entidad, enmarcadas en los protocolos de bioseguridad y las medidas preventivas emanadas por el Ejecutivo nacional.

Vladimir Moreno, director de Cultura del municipio Ribas

Moreno manifestó que el pasado 2020, pese a la pandemia por el Covid-19, la cultura en la jurisdicción estaba con 98% de abordaje cultural en las cinco parroquias de la región, con el fortalecimiento de la idiosincrasia y de cada uno de los aspectos que hacen parte del sentir ribense.

Aunado a esto, manifestó que este nuevo año las actividades están a la orden del día, pues se están tomando en cuenta todos los mecanismos para seguir llevando cultura, sin dejar a un lado la salud, a la luz de lo que sigue ocurriendo a consecuencia del coronavirus.

Del mismo modo, aseveró que los planes no para allí, ya que seguidamente como todos los años se realizará el encuentro de coros en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, concurso de pintura al aire libre en la plaza Ribas y Guaicaipuro. Aunado a esto, también se realizará el encuentro municipal de danzas en la plaza Campo Elías.

Ahora bien, con respecto al encuentro nacional de Burras y Burriquitas, el mismo igualmente será realizado, pero a través de las herramientas 2.0, tomando en cuenta el gran volumen de personas que se dirigen a la entidad desde otros estados y la aglomeración que este acto conlleva.

Por otra parte, este año también se está implementando de la mano de la Fundación de Cultura, talleres de capacitación de los habitantes de cada comunidad, de forma de que este aspecto siga presente en toda la entidad. En estos conversatorios se pondrán en práctica conocimientos, como la creación de burras y burriquitas, instrumentos musicales, bailes tradicionales, entre otros puntos.

PLAN CAYAPA MUNICIPAL 2021 REVOLUCIONARIA

Moreno también señaló la puesta en marcha del Plan Cayapa en el municipio Ribas, tomando como referencia el Plan 200 Carabobo, impulsado por las autoridades nacionales.

“De la mano con la municipalidad y todos los entes de bienestar en la jurisdicción, nos encontramos participando en un Plan Cayapa, que vamos a estar llevando a cabo en todos los rincones de las cinco parroquias de Ribas, el mismo reforzará no sólo la cultura y la idiosincrasia del ribense, sino también el área deportiva”, dijo el director de la Fundación.

DANIEL MELLADO | elsiglo