Fallece por covid-19 Luis Hidalgo, alcalde de Boconó

El alcalde oficialista del municipio de Boconó, en el estado de Trujillo , Luis Hidalgo, falleció este lunes por causas relacionadas a la covid-19, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y varios miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Foto: Referencial

“Expreso mi profundo pesar por la sensible partida física del Camarada Luis Hidalgo, Alcalde de Boconó. En nombre del pueblo venezolano, envío mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo trujillano. ¡Honor y Gloria Eterna a Luis!”, dijo Maduro en un mensaje a través de Twitter.

Por su parte, el diputado por el estado Trujillo al Parlamento, el chavista Hugbel Roa, detalló, también en Twitter, que las causas de la muerte de Hidalgo estaban relacionadas a la covid-19.

“El Covid-19 hoy se nos lleva a Luis Hidalgo. Un compañero, un amigo, un revolucionario”, dijo.

Según la prensa venezolana, el alcalde se había contagiado del virus hace varias semanas y se encontraba internado en un hospital de su estado.

Hasta este lunes, en Venezuela han fallecido 1.285 personas a causa de esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia en marzo pasado, según el Gobierno.

El país acumula un total de 133.577 contagios, de los que actualmente hay activos 6.727 y otros 125.565 se han recuperado.

Venezuela aplica desde hace meses un método de flexibilización de la cuarentena, con siete días de confinamiento seguidos de otros 7 de apertura parcial, a fin de darle dinamismo a la golpeada economía.

La Administración de Maduro decidió extender la flexibilización correspondiente a la semana pasada hasta el próximo 17 de febrero a propósito de los carnavales.

Desde la oposición se ha criticado que el Gobierno de Maduro promueva la celebración de los carnavales y lo ha calificado como un acto “imprudente”.

EFE