Dos abatidos tras la incautación de 192 kilos de cocaína

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), MG Richard López Vargas, informó sobre la incautación de 192 kilogramos de cocaína a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), en el sector Puente Rojo Mantecal, municipio Muñoz del estado Apure.

La droga incautada fue sometida a la verificación química

El titular de la ONA detalló que el operativo realizado entre funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) lograron la ubicación de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que opera en territorio colombiano.


La droga fue incautada en el sector Puente Rojo Mantecal de Apure.

En el procedimiento hubo un enfrentamiento entre las autoridades y los integrantes del grupo criminal, resultando fallecidos dos delincuentes y la aprehensión de un tercero. Asimismo, fue herido por arma de fuego un oficial agregado del CPNB, quien ya se encuentra fuera de peligro.

La incautación incluyó numerosas armas

“Seguimos en esta lucha permanente y frontal para evitar que nuestro territorio sea utilizado como tránsito de la droga proveniente de Colombia, país mayor productor de cocaína del mundo que intenta pasar este tipo de sustancias por nuestras fronteras, por lo que nos mantenemos activos y alertas para prevenir estos delitos” subrayó desde la sede de las FAES en San Fernando de Apure.

Destacó que se han incautado 5 mil 722 kg de distintas drogas en lo que va de año 2021 en todo el territorio nacional con 540 procedimientos y 372 detenidos vinculados al tráfico ilícito de drogas y otros delitos previstos en la Ley Orgánica de Drogas (LOD) mientras que el estado Apure alcanza los 210 kg de droga incautada.

Estos importantes resultados obedecen a las instrucciones emanadas del Gobierno Bolivariano de seguir profundizando las investigaciones policiales para poder desarticular y “tocar fuerte” a las estructuras delictivas y dar respuesta permanente al pueblo venezolano.

elsiglo