Comerciantes reportaron ventas regulares en Carnaval

Los vendedores de Ocumare, especialmente de comida y traje de baños, reportaron ventas "regulares" durante los días festivos, que por ser de flexibilización ampliada, les permitieron al menos ofrecer sus productos.

Loading...
Algunos comerciantes se quedaron con la mercancía fría

Los dueños de restaurantes, vendedores ambulantes y personas ligadas al movimiento comercial en las playas de Ocumare, municipio Costa de Oro, aseguraron que sus productos no tuvieron tanta salida como el año pasado.
Al respecto, Victoria Hermoso señaló: "Para nosotros como comerciante ha sido realmente regular, teníamos la esperanza de que vinieran más turistas, sin embargo, la realidad es otra. No obstante, podemos decir que como comercio nos hemos organizado, esperando que las próximas fechas sean mejores".

Katty Ahumada

Por su parte, María Palomino comentó: "Te puedo decir que el año pasado para estas fechas no había el problema del Covid, y hubo muchas más personas, sin embargo las ventas se han mantenido regulares. Ya a medida que van pasando los días poco a poco se va retirando el turista y la cosa va mermando".


Ignacio Nieves

Los comerciantes destacan que muchas personas se vienen "prevenidas", es decir, equipadas con sus alimentos ya preparados, para evitar comprar en la zona, lo que disminuye considerablemente las ventas, al menos en 60%.

Así lo explicó Katty Ahumada, quien comentó que "las ventas no han sido muy buenas que digamos, muchas personas se vienen, cocinan en las posadas, o vienen prevenidos para evitar comprar aquí. Eso está sucediendo quizás por la misma situación país".

No obstante para otros comerciantes la cosa no estuvo ni siquiera regular, algunos de ellos indicaron que estos carnavales de la pandemia fueron unos días para el olvido.

Tal es el caso de Maggy Lara, quien dijo: "Malas estuvo la situación, tenemos la esperanza de por lo menos hacer algo hoy, que es último día de los carnavales. En lo que respecta a la venta de comida, pues no marchó para nada bien".

Asimismo lo indicó Ignacio Nieves: "En año anteriores se movía más, la cuestión está fría, los negocios están vacíos y tampoco hay gran cantidad de turistas como para decir que hay movimiento".

Otros de los problemas que destacan los comerciantes y turistas fue la falla constante en los puntos de ventas, y la falta de efectivo, tanto en bolívares como en divisas, aspectos que se unen para dejar números rojos entre muchos comerciantes costeños.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...