Trabajadores de Sidor disgustados con acuerdo salarial

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) denunciaron que están cansados de los bajos salarios que perciben  en la empresa, asegurando que en la segunda quincena de enero ganaron menos de 10 dólares, siendo insuficiente para cubrir sus gastos alimenticios.

Foto: Referencial

A pesar de la mesa de negociación entre directivos y trabajadores para discutir un incremento salarial, persiste el desacuerdo con respecto al ajuste, en el cual los obreros solicitan que se le ajuste a  150 dólares como base, tanto para personal activo como fuera de la planta.

Un trabajador que prefirió no decir su nombre por temor de recibir amenazas, expresó que  la gerencia propuso un aumento de 50% y dos bonos de productividad y asistencia.

“El tipo incumplió la misma propuesta que él llevó”, dijo el trabajador.

El monto depositado en las cuentas bancarias para finales de enero fueron 13 y 16 millones de bolívares. asegurando otro empleado que “No se lograron los objetivos en cuanto a los pagos”.

Los empleados expusieron que tienen dificultades para comprar suficientes alimentos para sus casas y que el salario se mantuvo igual al de la segunda quincena de enero, que llevó a los trabajadores a paralizar la acería en protesta.

Consideró que es necesario retomar las discusiones y escuchar los planteamientos de los sidoristas.

“Volvimos a vivir otra quincena con un salario miserable”, señaló César Soto, delegado departamental de Sidor.

Asimismo, indicó que la bonificación de 50 millones entregada solo a los trabajadores requeridos fue un engaño porque no tiene incidencia en las prestaciones sociales.

“Astudillo no le cumplió a los trabajadores que están requeridos, que están en planta, con los acuerdos verbales, porque ni siquiera tuvo la valentía y la responsabilidad de poner su firma por respeto a los trabajadores”, expresó.

elsiglo