Metro de Caracas mantiene operaciones en todas sus estaciones

El sistema Metro de Caracas mantiene sus operaciones activas y con normalidad durante el asueto de carnaval, informó el Ministerio de Transporte este lunes. 

Metro de Caracas mantiene operaciones en todas sus estaciones
Foto: Referencial

El mensaje enfatiza en no permitir la transmisión de informaciones falsas sobre la paralización del servicio de transporte subterráneo.

“Hacemos un llamado a toda la colectividad a no caer en falsos comentarios, ya que día a día, el Metro de Caracas trabaja arduamente y comprometido por velar y trasladar al Pueblo de Caracas a través de los diversos sistemas”, indicó el Metro de Caracas en Twitter.

La información oficial se fundamenta en un evento ocurrido la noche del domingo 14 de febrero, cuando la “pérdida de aislamiento en un frotador” ocasionó que uno de los trenes se detuviera y “generara humo, debido al contacto de ambas partes”, lo que activó la difusión de mensajes que aseguraban en redes sociales la falla en el servicio para este lunes. 

Ante la incertidumbre generada en usuarios, el sistema notificó que el evento del domingo se solventó y “fue restablecido de forma inmediata y las Operaciones continuaron sin ningún otro percance. Vale destacar que el personal se encuentra realizando inspección de las áreas, a fin de garantizar la movilidad de nuestros usuarios”. 

Por su parte, el Ministerio de Transporte recalcó que “las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos del @Metro_Caracas trabajan con total normalidad. Exhortamos nuestro pueblo a no hacer eco de informaciones falsas que intentan generar zozobra”. 

AVN