Jokic y Campazzo lideraron triunfo de Nuggets sobre los Lakers

Nikola Jokic y Facundo Campazzo lideraron a los Nuggets de Denver al destrozar este domingo a los Lakers de Los Ángeles 122-105, que no sólo vieron frenada su racha de siete victorias seguidas sino que además temblaron al ver cómo Anthony Davis se retiraba con una nueva y preocupante lesión en el tendón de Aquiles.

Loading...
Lakers
Foto: Archivo

Davis, quien llevaba 15 puntos hasta ese momento y que ya ha tenido problemas en ese tendón de la pierna derecha esta temporada, salió de la cancha caminando con bastante dificultad cuando quedaban 2:36 del segundo cuarto y este lunes se someterá a pruebas para determinar la gravedad de la lesión.

Jokic con un triple-doble (23 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias), fue el máximo referente de unos Nuggets (15 partidos ganados y 11 perdidos) en los que también destacó un muy intenso y acertado Facundo Campazzo con 15 puntos (4 de 8 en tiros, 3 de 6 en triples), 4 asistencias, 2 robos y un rebote en 26 minutos.

El otro hispano sobre la cancha, Marc Gasol, aportó para los Lakers 5 puntos (2 de 4 en tiros), 3 rebotes, una asistencia y un robo en 18 minutos.

LeBron James acarició el triple doble con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y fue el líder del conjunto de púrpura y oro, que ahora se queda con 21 victorias y 7 derrotas.

En otros resultados de la jornada de este domingo en la NBA, el base Damian Lillard consiguió doble doble de 34 puntos y 11 asistencias y los Trail Blazers de Portland superaron los 44 tantos del base esloveno Luka Doncic para vencer este domingo a domicilio 118-121 a los Mavericks de Dallas.

Los Trail Blazers ganaron su cuarto partido consecutivo con la ayuda de un tercer cuarto de 45 puntos, igualando el récord de la franquicia para ese período.

El escolta Gary Trent Jr., que cada día consolida más su juego como titular, en ausencia de CJ McCollum, lesionado, aportó otros 17 puntos y el ala-pívot Robert Covingnton llegó a los 15 tantos y capturó cinco rebotes.

Doncic fue la gran figura individual de los Mavericks al estar cerca de otro triple-doble después de aportar 44 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.

Otros resultados de este domingo: Spurs de San Antonio Spurs 122-110 sobre Hornets de Charlotte; Wizards de Washington 104-91 frente a Celtics de Boston; Timberwolves de Minnesota 116-112 sobre Raptors de Toronto y Thunder de Oklahoma City 114-109 ante Bucks de Milwaukee.

AVN

Loading...