Euro subió tras el aumento de la tolerancia al riesgo

El euro se ha apreciado este lunes tras el aumento de la tolerancia al riesgo en una negociación en la que faltaron impulsos porque los mercados permanecieron cerrados en EEUU y China.

Euro
Foto: Archivo

El euro se cambiaba a 1,2130 dólares, frente a los 1,2120 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2129 dólares.

El optimismo respecto a las vacunas y los estímulos económicos en EEUU mejora el ánimo en los mercados y la tolerancia al riesgo.

La producción industrial cayó un 1,6% en la eurozona en diciembre respecto a noviembre de 2020, cifras peores de lo esperado.

El expresidente estadounidense Donald Trump ha sido absuelto por el Senado en el juicio político en su contra de “incitar una insurrección” en el asalto al Capitolio del 6 de enero.

El Senado se puede concentrar ahora en aprobar los nuevos estímulos económicos.

La libra esterlina se ha apreciado frente al dólar, hasta el máximo desde hace casi tres años, por los avances en la vacunación de la población y esto también contribuyó a la subida del euro.

Más de 15 millones de personas, incluidas en los cuatro grupos de población considerados más vulnerables, han recibido ya la primera dosis de una vacuna contra la covid en el Reino Unido.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2117 y 1,2145 dólares.

EFE