Falla eléctrica generó incendio en un vagón del Metro de Caracas

En la noche de este domingo 14 de febrero, usuarios de las redes sociales reportaron  una humareda en un vagón del metro de Caracas,  que cubría la Línea 1, originándose exactamente entre las  estaciones Los Cortijos y Los Dos Caminos, haciendo que los usuarios entraran en pánico huyendo inmediatamente de las instalaciones.

en un vagón del Metro de Caracas
Foto: Referencial

De acuerdo a la información que circuló por Twitter, el conato de incendio se originó aproximadamente a las 8 y 20 de la noche, y se presume que fue causa de una falla eléctrica dentro del túnel, generando una gran cantidad de humo en el vagón que estaba atrapado en un túnel.

Seguidamente, trabajadores del Metro procedieron a abrir el vagón para que las personas salieran, y a los pocos minutos funcionarios de Protección Civil del municipio Sucre del estado Miranda y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se apersonaron al lugar para controlar la situación, siendo apoyados por organismos policiales.

Según una minuta divulgada filtrada por la cuenta de Twitter Comunidad Metro, hubo 8 personas afectadas por la inhalación de gases tóxicos, siendo trasladadas a los centros de salud más cercanos.

Asimismo, informaron que hubo heridos debido a las embestidas que daban los usuarios que huían del fuego y humo, además de las “explosiones y Arcis eléctricos que se producen al alimentar el cortocircuito con más energía eléctrica”.

Hasta el momento la cuenta oficial del Metro de Caracas no ha informado sobre la eventualidad.

elsiglo