Bolsas europeas suben por el optimismo de las vacunas

Las bolsas europeas han subido este lunes por el optimismo respecto a los avances en las campañas de vacunación y a la espera de los estímulos económicos en EEUU.

Loading...
Bolsas Europeas
Foto: Archivo

Londres ha subido un 2,52%, Madrid un 1,84%, París un 1,45%, Milán un 0,83% y Fráncfort un 0,42%.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha aumentado un 1,04%.

Los mercados abrieron al alza a pesar de algunos datos económicos desfavorables, como la caída de la producción industrial de la eurozona en diciembre, tras siete meses consecutivos de recuperación y el aviso del ministerio de economía alemán de que no podrá haber recuperación económica sin una contención duradera de la pandemia.

En el otro lado del Atlántico, los mercados de Estados Unidos no operan por la festividad del día de los presidentes, pero los contratos de futuros mostraban avances del 0,47% para el índice bursátil Standard and Poor's y del 0,38% para el Nasdaq a la hora del cierre de los mercados europeos.

Los inversores esperan que el senado de ese país se concentre ahora en aprobar los nuevos estímulos económicos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 1,04% hasta 60,09 dólares por barril, impulsado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y las bajas temperaturas en el sur de EEUU y el crudo Brent subía el 1,17% hasta 63,16 dólares, cota en la que no se situaba desde finales de 2019.

El euro se ha apreciado este lunes tras el aumento de la tolerancia al riesgo en una negociación en la que faltaron impulsos porque los mercados no operaban en EEUU ni China.

El euro se cambiaba a 1,2134 dólares, con un alza del 0,14%, mientras que el oro, por el contrario, bajaba el 0,22% hasta 1.819,40 dólares por onza.

EFE

Loading...