Aplicaron pruebas toxicológicas a conductores en Valencia

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en el estado Carabobo, se desplegaron en las instalaciones del Big Low Center, con el fin de aplicar pruebas toxicológicas a conductores de las rutas que salen e ingresan al terminal terrestre de Valencia.

En operativo está enmarcado en el operativo Carnavales Felices Bioseguros 2021, desarrollado en unión cívica, militar y policial, para garantizar la paz y la seguridad a las personas que durante los días de asueto, utilizarán las instalaciones.

En este despliegue de seguridad, también se realiza el chequeo de las unidades y la revisión de los documentos de los pasajeros de rutas largas y cortas, como una forma de evitar que los delincuentes usen los servicios de autobuses y encavas desde los terminales terrestres.

Los conductores reaccionaron de manera positiva, accediendo a realizar todo el procedimiento para la toma de muestras rápidas de screening de orina de manera aleatoria a los conductores para descartar el consumo de algún tipo de droga en el momento de conducir.

Se conoció que se aplicaron 20 análisis para la detección de marihuana fumada o vaporizada con la prueba THC, y 10 de la prueba COC LINEAR cocaína, crack, farlopa, es decir, una prueba rápida para la detección cualitativa de cocaína en la orina humana, las cuales resultaron negativas.

Los pasajeros aplaudieron este tipo de pruebas toxicológicas rápidas y la implementación de otros mecanismos que permitan a los pasajeros abordar las unidades confiadas en la persona que va al frente del volante.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo