Adultos mayores ya cuentan con su Reina de Carnaval y su Rey Momo

Ya se acercan las festividades carnestolendas, por lo que se llevó a cabo desde la ciudad de La Victoria, la elección de la Reina de Carnaval y Rey Momo de los adultos mayores del municipio José Félix Ribas, ofreciendo de esa manera una ventana para que algunos abuelos se distrajeran y disfrutaran de una actividad amena, todo bajo las medidas de bioseguridad.

En este sentido, desde bien temprano las instalaciones de la oficina administrativa del Seguro Social se vistió de alegría para recibir a cada uno de los candidatos que optaron por tan emocionantes y tradicionales títulos, dando lo mejor de sí, y demostrando que la edad no tiene límites para alcanzar sus sueños y poner en evidencia su elocuencia y jocosidad.

En medio de la actividad, Isbelis Pérez, directora de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana de La Victoria, manifestó sentirse complacida con la realización de esta actividad, ya que en medio de la pandemia seguían trabajando en pro de estos longevos ciudadanos y ofreciéndoles prevención desde cada uno de sus sectores.

Al mismo tiempo, subrayó que este tipo de actividades resaltan lo significativo que son los adultos mayores para la sociedad; y lo más importante que se sientan apoyados al ser integrados en todo tipo de gestiones y más si se habla de cultura y tradición, donde tienen tanto que aportar.

“Estamos dándole una ventana a nuestras abuelitos, a que sigan siendo reinas y reyes; a que demuestren que la belleza no tiene edad, que los adultos mayores no sólo somos un ramillete de coqueterías, sino también de conocimientos que debemos difundirlos de generación en generación”, expresó Pérez.

Por otro lado, la actividad también fue propicia para que las autoridades de La Casa del Abuelo y el Seguro Social dirigido por la licenciada María Eugenia Pérez, estrecharan lazos, en aras de ejecutar un trabajo fusionado en beneficio de los pensionados. El Colectivo Sembrando Amor también estuvo presente, lo que representó una mancuerna ideal no sólo de esta celebración, sino el acompañamiento en todos los ámbitos.

Del mismo modo, las autoridades agradecieron a la municipalidad por todo el apoyo prestado a la Fundación para desarrollar la actividad. “Me siento orgullosa de todos los que nos apoyan y que gracias a ellos y sus gestiones fuimos tomados en cuenta, demostrando que a pesar de nuestras edades aún podemos seguir realizando diversas actividades”, puntualizó Pérez.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo