Virgen de Belén nuevamente engalana su plazoleta en San Mateo

La comunidad de San Mateo, municipio Bolívar, se vistió de gala y mucha alegría, para luego de varios años, nuevamente colocar la imagen de La Virgen de Belén en su plazoleta, la cual lleva su mismo nombre y da la bienvenida a los viajeros que pasan por este sitio del eje Este del estado Aragua.


La imagen de la Virgen de Belén nuevamente viste su plazoleta

Y es que tras ser víctima de hechos vandálicos y durar varios años sin posar en el sitio, este inicio del 2021 la imponente escultura mariana venerada en San Mateo, desde su aparición el 27 de noviembre del año 1709, nombrada posteriormente como patrona de Aragua y Cuarto símbolo del estado en el 2004, fue restituida en una acción de amor, fe y optimismo, puesta en marcha por la misma feligresía.


Gran cantidad de feligreses acompañaron su traslado

En este sentido, tras el arduo trabajo de restauración, el busto de la Virgen en su advocación de Belén, fue nuevamente bendecida y trasladada en peregrinación bajo las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, hacia su lugar de origen, devolviéndole de esa forma una vez más su esplendor estético y de fe a la localidad.


En conjunto los fieles trabajaron arduamente en este operativo de fe y amor a la Patrona de Aragua

Con respecto a la actividad, el padre Ángel Fernández, párroco de San Mateo, expresó su alegría por el compromiso de los fieles con estas obras que no sólo van en pro de rescatar espacios propios, sino de mantener actos de fe, esperanza y sobre todo entrega a la Madre de Cristo.

“Seguimos siendo bendecidos por ser hijos de La Virgen de Belén, con gran esfuerzo, unidad, hermandad y solidaridad, se pudo recuperar la insigne escultura de nuestra Madre de Dios, la cual fue trasladada con gran alegría en una decorada carreta y puesta en un pedestal en la plazoleta que lleva su nombre”, puntualizó la autoridad eclesiástica de la jurisdicción.

Del mismo modo, el padre Fernández destacó que además en unidad, los ciudadanos sanearon las áreas verdes y muchos otros espacios de la plazoleta, dando una mejor cara al sitio de reposo de la imagen.

“Gracias a las manos amigas que colaboraron con cemento, arena, pintura, plantas ornamentales y que ayudaron a limpiar y embellecer el lugar, la Virgen cuenta nuevamente con un sitio de veneración. Dios les bendiga a todos”, dijo el párroco.

Para finalizar, el padre Ángel Fernández acotó que las autoridades municipales dirigidas por la alcaldesa Marisela Arenas, en las próximas horas ayudará a mejorar la iluminación y donará pintura para terminar de retocar a la actividad llevada a cabo por iniciativa propia de la comunidad sanmateana, donde todos tomaron partido, desde los ciudadanos comunes, hasta los comerciantes.

DANIEL MELLADO | elsiglo