Fijan tarifa para atención médica a pacientes con covid-19 en petros

A través de las redes sociales, el Ministerio para el Comercio Nacional, divulgó este viernes 12 de febrero las tarifas autorizadas para la contabilidad, evaluación y análisis de los costos para el cuidado médico de las personas infectadas por covid-19 que se trate en los centros de salud privados, teniendo su valor en petro.

Gobierno Nacional fijó tarifa para atención médica a pacientes con covid-19
Foto: Referencial

“El precio aplicable deberá ser pagado en bolívares y se calculará con base en el Petro, publicado en la página web oficial de la Sunacrip a la fecha de la emisión de la factura correspondiente. Protegemos al pueblo que decide hacer uso del sistema de salud privado”, así lo explicó la ministra del Comercio, Eneida Laya en su red social Twitter.

En este sentido, los baremos quedaron establecidos en la Gaceta Oficial N° 42.053, con fecha del 22 de enero de 2021.

Asimismo, señaló que a través de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), “velará por el cumplimiento de los procedimientos y el comportamiento de los precios en los centros de salud privados”, en la cual supervisarán los costos de los servicios “según la complejidad y el talento humano que atenderá a los pacientes”

Además, el Ministerio para el Comercio Nacional supervisará los equipos médicos que se utilicen para la atención de los pacientes con covid-19, el talento humano, condiciones de los centros de salud y el costo de acuerdo al estado de la salud de las personas intervenidas.

Precios de los servicios

Según quedó reflejado en la Gaceta Oficial N° 42.053, con fecha del 22 de enero de 2021, los preció quedaron categorizados en tres fases dependiendo del grado que tenga avanzada la enfermedad de covid-19 que tenga el paciente, quedando en la siguiente forma: Fase Leve, Moderada y Severa.

Con respecto a los servicios de hospitalización para los pacientes con fase leve y moderada quedaron establecidos en 1,42 petros, como mínimo y 3,56 petros. Para los cuidados intensivos en los adultos quedó fijado en 3,56 petros el mínimo y 5,35 petros el máximo. Todos estos precios están establecidos durante un periodo de 24 horas.

Asimismo, serán calculados a base de la critopmoneda venezolana los medicamentos, insumos, radiografías y demás procedimientos médicos durante la estancia del paciente en el hospital.

elsiglo