Semana de flexibilización colmó las calles del eje Este

Cuando apenas va por la mitad la "semana de flexibilización extendida", por lo que en los centros de los cinco municipios que comprenden en eje Este del estado Aragua, se observó gran movimiento comercial, además de la gran afluencia de personas, quienes en su mayoría dejaron a un lado el distanciamiento social establecido en los protocolos preventivos en la prevención contra el Covid-19.

Loading...
Las calles permanecieron llenas

Y es que para nadie es un secreto que con el asueto de Carnaval este periodo se ha extendido hasta pasadas las festividades, lo que despertó una especie de emoción en los ciudadanos de esta parte de la entidad aragüeña.
Ante esta novedad, los tejerieños, ribenses, consejeños, sanmateanos y por supuesto, colonieros, no tardaron en salir a sus sitios de compras en busca, ya no sólo de medicinas, comida y artículos de higiene personal, sino de vestimenta y calzados, siendo estas últimas tiendas las más concurridas, además de las entidades bancarias.

El respeto de las medidas de prevención quedó a un lado

Las calles Rivas Dávila, Francisco de Loreto, Páez y la principal de Las Mercedes en La Victoria, así como los centros de El Consejo, San Mateo y Las Tejerías, lucieron concurridos desde bien temprano, por ciudadanos quienes al parecer dejaron a un lado el buen uso de los métodos de bioseguridad, siendo el factor denominador: el mal uso del tapabocas y el inexistente metro y medio de distanciamiento social, esto sin dejar a un lado, que los gel antibacterial pocos los mantenían, incluyendo comercios.

Del mismo modo, durante la semana laboral que ya culminó, las entidades bancarias permanecieron con largas colas de personas en sus cercanías, quienes esperaban poder realizar sus transacciones y además con suerte de retirar un poco de efectivo, el cual según ellos será usado sólo para cancelar el pasaje diario cuando mucho.

Ahora bien, el transporte público trabajó según lo esperado, no obstante, el servicio en ocasiones decaía debido a que el número de unidades no se daba abasto para trasladar a todos los pasajeros que estaban en la calle y que en su mayoría regresaban después del mediodía.

Con respecto a este tema, muchos fueron los usuarios que indicaron que los buses en horas de la mañana trabajan con regularidad, sin embargo mientras se va acercando las horas de la tarde, comienzan a bajar su servicio, ya que algunos laboran en el traslado del personal de empresas privadas, lo que provoca que las paradas permanezcan llenas.

En resumen, el movimiento en el Este aragüeño ha estado muy concurrido con el paso de esta semana carnestolenda, por lo que los ciudadanos hacen un llamado a las personas a que tomen las medidas de bioseguridad.

"El Coronavirus no ha desaparecido, él está presente, es por ello que debemos cuidarnos nosotros mismos, ya que las autoridades muy poco hacen, ya que al dejar unos días más de flexibilización nos dejan más vulnerables", puntualizó Carla Tirado.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...