Prevención del Delito realizó jornada preventiva en Costa de Oro

José Chirinos, director de Prevención del Delito Aragua, destacó las labores que se vienen ejecutando en la región costera aragüeña, especialmente en Costa de Oro, jurisdicción tomada como base piloto para las actividades preventivas.

Al respecto, José Chirinos destacó, “estaremos atendiendo el municipio con diferentes organismos gubernamentales y empresas privadas para enaltecer el municipio, para que sea vanguardia en materia de la prevención del delito en diferentes ámbitos”.

De esta manera, el director estadal comentó que en materia preventiva las instituciones estarán atendiendo en el quehacer cultural, social y turístico del municipio Ocumare de la Costa de Oro.

En este sentido indicó, “estaremos exaltando todas esas actividades productivas, para este trabajo realizamos mesas de trabajo con todos los actores del Ejecutivo nacional, estadal y municipal, incluyendo a todos los organismos de seguridad, articulando un enlace con la organización local recién conformada por la Asociación de Posaderos y Hoteleros de la región”.

De esta manera, acotó que la actividad se realizó en vísperas de las fiestas carnestolendas, esperando los lineamientos del Ejecutivo nacional para enlazar las actividades con los dispositivos de seguridad que se implementarán en la venidera temporada alta.

Asimismo hizo un llamado a todas las organizaciones no gubernamentales, OCV, colectivos, y grupos de rescate para la conformación de un equipo de trabajo de actividades de acción preventiva en el estado Aragua.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo