El carnaval se vive en el Parque Acuático Maracay

Esta complicada temporada de Carnaval, en medio de la pandemia, ha entrado su apogeo, con la población logrando pasar unos momentos de relajación, con el cuidado necesario contra el coronavirus.

El Parque Acuático de Maracay está abierto en Carnaval

Y uno de los sitios más espectaculares para pasar momentos de disfrute vacacional es el Parque Acuático de Maracay, que se encuentra abierto gracias al programa de flexibilización ampliada vigente hasta el miércoles.
Efectivamente, el complejo recreacional se activó nuevamente luego de estar suspendidas sus funciones por causa de la pandemia, situación que paralizó completamente los servicios turísticos del país.

El PAM es único en su estilo

No obstante, y en vista del periodo de flexibilización de 10 días decretado por el Ejecutivo Nacional, el Gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres ordenó la apertura del parque temático, reforzando todas las medidas de bioseguridad.


Las variadas piscinas permiten el disfrute familiar

En este sentido, algunos maracayeros que no salieron de la ciudad y que fueron al parque a pasar un día de Carnaval diferente, pleno de emociones acuáticas y toboganes trepidantes, se mostraron satisfechos de contar con un parque de esta envergadura.

La familia disfrutando del día

Al respecto, Carlos Valera indicó: “No salimos de la ciudad por tema de la gasolina, pero vinimos a pasear a los muchachos al parque, para que disfruten de la piscina, para otros sitios no se puede ir, por ejemplo a la playa, esta es una buena opción”.


Los canales son propicios para que fluya el amor

Por su lado, Marta Rodríguez resaltó: “Bueno aquí estamos más que todo para que los niños no pasen por debajo de la mesa sus carnavales. El tema de la gasolina es la limitante para salir de viaje, es por ello que nos quedamos en Maracay”.

Entre tanto, la familia Belisario, provenientes de Zaraza, estado Guarico, resaltó: “Estamos disfrutando de este maravilloso parque, está bastante bueno y se debe aprovechar la flexibilización para poder visitarlo”.

ABIERTO EN CARNAVAL

A propósito de la semana de flexibilización ampliada establecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para que el pueblo venezolano disfrute de los Carnavales Felices 2021, el Parque Acuático Maracay (PAM) reactivó su funcionamiento hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

El parque acuático se encuentra ubicado en la prolongación de la avenida Aragua justo al frente de los Bomberos de Maracay, en el antiguo Parque Metropolitano de la entidad.

El horario de las atracciones acuáticas es de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la medianoche, la población podrá disfrutar de una variada gastronomía ofertada por los restaurantes del lugar.

Es preciso mencionar que a fin de evitar contagios a causa de la Covid-19, el parque dispondrá de todas las medias de bioseguridad correspondientes, las cuales además, deben ser cumplidas por todos los temporadistas que visiten el lugar de recreación.

Es importante indicar que esta imponente obra es la última en su estilo, pues dispone de variadas atracciones acuáticas entre las cuales se pueden mencionar el Tsunami, los Torbellinos (dos), el Racer, los Kamikazes (toboganes de caída libre), la famosa piscina familiar con el tobo loco, la Plaza Acuática, el Barco Pirata, la piscina de bebés, la piscina de olas, el Pool Bar, la fuente de 72 chorros, el Río Lento, la Torre Tricolor (con tres toboganes) y la Cubeta, instalaciones que cuentan en su conjunto con capacidad de albergar aproximadamente 2 mil 500 personas diariamente.

JOSE CARPIO G | El Siglo
FOTO | JOEL ZAPATA