Senado de EEUU absuelve a Trump en juicio político por asalto al Capitolio

 Este sábado, el Senado de Estados Unidos (EE.UU.) absolvió al expresidente Donald Trump, del cargo “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio en Washington, el pasado 6 de enero.
 
 
En el segundo juicio político a Trump, 57 senadores votaron a favor de la condena al exmandatario, pero la cifra no alcanzó los dos tercios que se requerían, unos 67 votos, necesarios para hacerlo.

Esto se debe a que 43 legisladores expresaron su rechazo al impeachment contra el magnate. Entre los senadores que votaron contra el ex presidente, 50 son demócratas y siete republicanos.

El pasado 13 de enero, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó el juicio político a Trump, iniciativa que fue apoyada por 232 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo.

Con este proceso Trump esquiva por segunda vez el impeachment durante un mandato.

El primero sucedió en febrero de 2020 cuando el Senado lo absolvió en el juicio político acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso tras una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, donde presionó a Vladímir Zelenski para que investigara a Biden, reseñó RT.

AVN