La Colonia Tovar a la espera de poder activarse en Carnaval

Los comerciantes, operadores turísticos y pobladores de La Colonia Tovar se encuentran inmersos en una atípica temporada de Carnaval, pero con el mismo ímpetu de recibir a los visitantes que opten por escoger este destino del eje Este de Aragua.

Loading...
Colonieros se mantienen preparados

En medio de la expectativa, los ciudadanos de esta parte de la entidad aragüeña, hicieron un llamado a la empresa del Estado, Corpoelec, para que solventaran las fallas de energía, que mantienen a parte del pueblo laborando con media fase, lo que en oportunidades les afecta a la hora de realizar las transacciones comerciales y por consiguiente resta la calidad del servicio.

Comerciantes esperan que Carnaval sea flexible

"Nosotros estamos ya dispuestos a trabajar, tomando nuestras medidas, tanto para acariciar un poco el bolsillo de los turistas y hacer más atractivas las comercializaciones, como de prevención, porque sabemos que la pandemia sigue presente", manifestó María Gerig, trabajadora de un puesto.

Carlos Castro agregó: "Ojalá y sea positiva la respuesta, porque así nos recuperaríamos un poco luego de estar tanto tiempo cerrados, en diciembre comenzamos de a poquito y ahorita esperamos afianzarnos, por eso es importante que todos pongamos de nuestra parte tanto comerciantes, como quienes viven aquí y autoridades".

Carlos Then dijo: "Hay que estar activos y que no nos agarren las medidas de sorpresa, por eso muchos ya tenemos elaborados planes que hagan atractivo el turismo este Carnaval, tomando en cuenta que los Jokilis no van a salir y ese es una de las causas por la que la gente viene. Sin embargo, nuestra gastronomía va a estar presente, la atención y sobre todo el clima".

Otro sector activo durante esta "flexibilización de Carnaval" es el hotelero. En este sentido, los dueños y encargados de cabañas y hoteles como Patricia Pérez, destacó que actualmente mantiene todos los servicios en óptimo estado para recibir a los temporadistas.

"Estamos esperando para ponernos manos a la obra a recibir a nuestros turistas. Igualmente constantemente recibimos orientaciones de cómo profundizar los protocolos de bioseguridad, a fin de ofrecer una estadía segura a los visitantes. Asimismo, hemos realizado jornadas de desinfección para mantenernos prevenidos y evitar posibles contagios".

Por su parte, Marissa Frey, quien también labora en este tipo de sitios, dijo sentirse optimista, especialmente con el Día del Amor y la Amistad.

"Creo que mejor no nos puede funcionar este asueto. La Colonia Tovar lo tiene todo, tanto para pasar días alegres de Carnaval, como ratos románticos para celebrar San Valentín y nosotros en las cabañas ya tenemos todo calculado con combos de servicios y demás para hacer unos días distintos, como suelen ser los días en La Colonia", puntualizó Frey.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...