Funcionarios de la PA se desplegaron en el centro y terminal

Como parte de las medidas de seguridad para la temporada carnestolenda, funcionarios de la Policía de Aragua se desplegaron por las principales avenidas y calles del centro de Maracay, así como zonas circunvecinas del Terminal de Pasajeros.

Chequeo de documentación y cumplimiento de las medidas sanitarias

Durante la mañana de este sábado se pudo apreciar varios puntos de control y chequeo de documentación de personas, vehículos y motos en la entidad aragüeña.

Los uniformados colocaron conos en la avenida Bolívar a la altura de las plazas Bicentenaria y Girardot, donde además del chequeo de rutina, verificaron que las personas que se encontraban transitando cumplieran con las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del virus, como el uso de tapabocas y distanciamiento social, sobre todo para las personas que están disfrutando de los espacios en las plazas.

Al respecto, Heidi Guzmán comentó que, por falta de dinero y presupuesto, se quedó en la ciudad y salió al centro de Maracay a hacer unas compras.

“Me senté un ratico en la plaza a descansar para seguir mi camino”.
Mientras que Luis Delgado dijo: “Es importante este chequeo que están haciendo por parte de los funcionarios policiales ya que estos días de asueto se prestan parra que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas”.

COMERCIOS TAMBIÉN FUERON SUPERVISADOS

De igual forma se puedo conocer que los Poli-Aragua hicieron un recorrido por los establecimientos comerciales, verificando que empleados y compradores de las tiendas estén cumpliendo de las medidas sanitarias. De igual forma el control y distanciamiento social entre las personas dentro del local.

Las autoridades policiales indicaron que estas medidas se mantendrán en Carnaval y su octavita, para que la flexibilización ampliada sea del beneficio de toda la colectividad.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA