Floristerías aumentan sus ventas gracias al amor

Con motivo del Día de los Enamorados, las floristerías en la ciudad de Maracay han visto un incremento en sus ventas, ya que hombres y mujeres acuden a dichos comercios para hacer encargos de arreglos florales con los cuales agradar hoy a sus respectivos amores.

Loading...

Se supo que esos arreglos que dejan recuerdos u aromas entre las parejas, además de muchas fotos para las redes sociales, pueden costar entre 5 y 20 dólares.

En este sentido, William Joves, dueño de una floristería, aseguró que las personas siguen manteniendo la tradición de realizar obsequios florales, por lo que han tenido bastante trabajo en las últimas semanas.

"Se sigue manteniendo la tradición del Día del Amor y la Amistad, eso es algo bueno para las ventas en este mes", expresó Joves.

Sin embargo, el comerciante ha manifestado que las ventas no son tan altas como en años anteriores, debido a las cultivaciones de flores que se han visto afectados el año 2020.

"Hemos tenido inconvenientes con el suministro de las flores, ya que en los terrenos donde se plantan ha mermado el crecimiento debido al calentamiento de los suelos, que afectan el crecimiento de este producto", añadió Joves.

Con respecto a los precios, Joves explicó que un cono tiene un preció entre 5 y 20 dólares; "todo dependiendo de las exigencias de los clientes". Además tienen una promoción de unas cajas decoradas con terciopelo que contiene rosas.

Asimismo, manifestó que seguirán manteniéndose con este negocio como es de costumbre, con la esperanza de tener buenas ventas para este 2021.

Por su parte, Ondrie Mariangel Romero, trabajadora de una tienda floristería, comentó que las flores más solicitadas en la época son las rosas, rosadas y las tradicionales "rojo amor", además de los girasoles y anturios, siendo esto los más usados para decorar y presentar.

"Tenemos flores exóticas, foliaje y demás ramos, como el tipo buque, que puede estar decorado con tulipanes, rosas, peonías, claveles, margaritas, entre otras flores", explicó Rangel.

Asimismo, expresó que hay clientes que todavía creen en el amor y realizan pequeños presentes para sus seres queridos en este día especial, ofreciendo a la exigente clientela una caja de terciopelo que contiene 40 rosas y chocolates a un muy buen precio.

"El amor es una de las virtudes más hermosas que tiene las personas que tienen hacia otras personas la cual es especial", añadió Rangel.
Igualmente, Jessica Mora, expresó que la tendencia para este año son flores de colores claros.

"Los colores que van a predominar en este año son el blanco, que representa la pureza, y el rojo, que representa el amor, viene siendo la tendencia de este año", comentó Mora, quien agregó que todos los productos son entre nacionales e importados.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...