Algunos maracayeros optaron por quedarse en la ciudad

A pesar de que el ambiente existente en el país es vacacional, gracias a la extensión hasta Carnaval de la semana de flexibilización, muchos residentes de Maracay prefirieron no hacer maletas debido a la situación económica y por temor al virus.

Algunos maracayeros
Muchas personas prefirieron quedarse en Maracay

Caminando y descansando en los bancos de las plazas, algunas personas se encontraban conversando y haciendo diligencias en el centro de la ciudad, quienes destacaron que la “masa no está pa’bollo” para estar saliendo y gastando los pocos ahorros.

Acerca del tema Yurbis Ostra destacó: “Decidí quedarme en casa ya que el virus que azota al mundo no es juego y hay que cuidar la salud. Tengo dos niñas pequeñas y debo resguardarlas, aparte de eso, la situación económica, todo está muy caro y no podemos estar despilfarrando el dinero así nada más, tenemos que ahorrar”.

Por su parte, Consuelo Alastre comentó: “En estos tiempos de pandemia no hay necesidad de estar dando traspiés por allí, los pasajes para cualquier sitio que uno se mueva están muy costosos. Yo opino que no hay necesidad de estar malgastando la plata”.

De la misma manera José Hidrovo opinó: “De verdad muchas personas no salieron previniendo cualquier eventualidad por lo del coronavirus, otros como es mi caso fue por carencia del efectivo, sin embargo, estamos en la calle tomando las medidas de bioseguridad”.

De acuerdo a las directrices emanadas por la gobernación, quedaron prohibidos los acostumbrados desfiles de carnaval y reinados, así como eventos multitudinarios.

No obstante esta medida, algunos sitios públicos y el parque acuático mantendrán sus puertas abiertas para el disfrute de grandes y chicos, bajo la supervisión de los organismos de seguridad del Estado.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA