¿Cómo poner el filtro de gato usado por un abogado en Zoom?

“No soy un gato”, fueron las palabras que convirtieron al abogado Rod Ponton en una celebridad del internet mientras participaba en una audiencia virtual celebrada en Zoom. Apenado, dijo que buscaría la forma de quitar el filtro de gato. Pero tú estás aquí para averiguar cómo ponerlo.

Lo primero que debes saber es que el filtro que convirtió al abogado Ponton en un gato es parte de un software integrado en las computadoras portátiles Dell comercializadas en 2009 y que, ahora mismo, es complicado conseguir. Sin embargo, sí es posible utilizar filtros bastante similares a través del software de Snapchat Snap Camera.

¿Cómo utilizar filtros en Zoom con Snap Camera?

Para activar los filtros de Snap Camera en Zoom debes tener instalado el software de Snapchat, que está disponible para Windows y macOS. Para instalar el software deberás proporcionar una cuenta de correo electrónico.

Una vez que tengas instalado el software en tu computadora, ábrelo. Verás varias opciones de filtros. Buscamos un gato, pero esto fue lo más parecido que encontramos al filtro utilizado por el abogado.

Ahora, abre Zoom y sigue estas instrucciones:

  • Da clic en el ícono de configuración (tiene la figura de un engrane), selecciona Video y después pulsa en Cámara. Si Snap Camera se instaló de manera correcta, podrás seleccionarla y listo, ¡eres un gato!

Recuerda que una vez que seleccionas Snap Camera en el apartado de configuración de Zoom, la aplicación pondrá filtros por defecto, así que, para evitar un bochornoso momento, recuerda cambiar la configuración de la cámara cuando te presentes en una reunión seria.

Toma en cuenta que Snap Camera se activará en prácticamente todas las aplicaciones de videollamadas (nuestra prueba incluyó Microsoft Teams, Zoom y Google Meet). Así que, de nuevo, recuerda revisar la configuración de la reunión antes de unirte.

EFE