Fijan precios de servicios médicos privados para pacientes con coronavirus

Este viernes, el Ministerio de Comercio Nacional anunció los precios de los servicios médicos en establecimientos privados de la salud para tratar el coronavirus. En la resolución quedan establecidos los baremos para la contabilidad, evaluación y análisis de costos de los cuidados médicos para los pacientes con Covid-19.

En este sentido, la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que mediante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se velará por el cumplimiento de los procedimientos y el comportamiento de los precios en los centros de salud privados.

“El precio justo aplicable al paciente con COVID-19 basado en los baremos establecidos en la gaceta, deberá ser pagado en bolívares y se calculará con base en el valor del criptoactivo soberano Petro, fijado por la Superintencia Nacional de Criptoactivo y Actividades Conexas (Sunacrip) publicado en su página web oficial, a la fecha de la emisión de la factura correspondiente” señaló el Ministerio en su página web.

elsiglo