Lito lanzó tema junto a Farruko y El Mayor

El puertorriqueño Lito MC Cassidy, uno de los pioneros del género urbano latino, lanzó este viernes su nuevo sencillo, “La 23”, en el que colaboran su compatriota Farruko y el dominicano El Mayor.

Lito
Foto: Archivo

“La 23”, producida por Leo RD, tiene y revive la esencia de la música bailable o “dembow” del reguetón de los años noventa, junto al mismo ritmo dominicano y el reggae jamaiquino de parte de Farruko, destacó Lito MC Cassidy en un comunicado de prensa.

“El Mayor aportó el juego de palabras picantes que caracterizan el ‘dembow’ dominicano y Farruko su estilo explosivo de interpretar el reggae, elemento que dio la vida que necesitaba la canción”, abundó el veterano artista urbano sobre el tema lanzado bajo el sello de BMG Rights Management.

“Grabar con ambos fue algo gratificante, ya que son dos artistas muy talentosos y fue un buen trabajo en conjunto. Estoy seguro que la gente la va a disfrutar y bailar como lo hacían en las fiestas de los 90’s”, aseguró Lito MC Cassidy.

De igual manera, el intérprete indicó que en el tema “La 23”, los seguidores del género se transportarán al “underground”, nombre con que se bautizó el reguetón en sus inicios, y “cuando surgía la guerra sana entre los artistas en donde lanzaban temas con su palabreo típico en respuesta al otro”.

El tema “La 23”, a su vez, cuenta con un video musical dirigido por el mismo Lito MC Cassidy.

La producción audiovisual se grabó entre Puerto Rico y República Dominicana, y utilizaron un fondo tradicional urbano que caracteriza los comienzos del género musical.

En los primeros días de 2021, Lito MC Cassidy lanzó la canción “Alienígena”, en la que el artista expresa que, sin importar los tropiezos que cualquiera pueda encontrarse en el camino, se debe creer en uno mismo.

El artista, con más de veinte años de carrera y quien formó parte del dúo Lito & Polaco, lanzó el pasado mes de junio “U.F.O”, su primer sencillo después de varios años en silencio, con miras a publicar más temas y que incluirán las colaboraciones de otros destacados artistas urbanos como Daddy Yankee y Ñengo Flow.

Adicional a esto, Lito MC Cassidy creó un nuevo género, que bautizó como “Rap Cinema”, que incluye la serie titulada “La Jaula de los Vivos”, que expone en su canal de YouTube y en su cuenta de Instagram.

En cada capítulo, Lito aborda un tema social diferente de lo que se está viviendo en la actualidad narrado por él mismo.

Igualmente, el artista logró obtener varios importantes reconocimientos, tales como dos premios Tu Música y estuvo nominado a los premios Billboard a la Música Latina.

EFE