Jóvenes recuerdan a Bassil Da Costa, Robert Redman y Juancho Montoya

Este 12 de febrero en el marco del Día de la Juventud, un grupo de jóvenes protestaron en el lugar donde fue asesinado el estudiante Bassil Da Costa, hoy cumpliéndose 7 años.

jóvenes
Foto: Archivo

Asimismo, recordaron a Robert Redman otro estudiante que falleció en las protestas pacíficas en Caracas conmemorando esta misma fecha en el año 2014.

En este sentido, los jóvenes marcharon desde la avenida Urdaneta hasta la esquina Tracabordo, en La Candelaria, donde cayó Bassil Da Costa.

“Día de la Juventud, los estudiantes salimos una vez más a la calle a seguir luchando contra esta dictadura y a rendir homenaje a los caídos”, expresó en su Twitter el representante estudiantil Ricardo Millán.

Asimismo, extendieron una Bandera Nacional y el señor de los papagayos le dedicó una pieza a Da Costa y Robert Redman, que fue asesinado horas después en Chacao aquel 12 de febrero de 2014.

Da Costa tenía 23 años de edad y era estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt.

Aquella manifestación en Caracas se desarrolló con normalidad, pero luego de finalizar ocurrió un tiroteo en el que cayeron Da Costa y el colectivo Juan Montoya.

Por aquel hecho fueron aprehendidos en principios ocho funcionarios, seis del Sebin, uno de la PNB  y otro del Ejército.

José Ramón Perdomo fue acusado formalmente por el caso, pero a los demás funcionarios les concedieron libertad bajo régimen de presentación. En 2016 lo condenaron a 29 años y seis meses de prisión.

Jonnathan José Rodríguez Duarte, uno de los implicados, fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda en su tercera clase por el régimen venezolano.

Para este viernes, a propósito del Día de la Juventud, los estudiantes tienen previsto manifestar en calles y plazas del país.

AGENCIAS