Precio del crudo se derrumba por segunda vez

Los precios del petróleo se derrumbaban por segunda vez en la sesión de este viernes, tras conocerse las reducciones en los niveles de demanda que estima la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE), calificando que “el mercado seguía estando sobreabastecido”.

Crudo
Foto: Archivo

De acuerdo a una nota publicada por la agencia de noticias Reuters, a las 11:32 GMT los futuros del crudo Brent restaban 39 centavos de dólar, equivalente al 0,64%, para cotizarse en 60,75 dólares el barril, después de haber caído un 0,5% en la sesión anterior.

Por otra parte, los futuros del petróleo WTI caían 41 centavos de dólar, lo que representa el 0,73%, para negociarse en 57,81 dólares el barril. El crudo estadounidense descendió un 0,8% en la sesión anterior. Tanto el Brent como el WTI podrían cerrar la semana con ganancias.

Cabe destacar que en las últimas semanas, el barril mantenía una tendencia alcista, ante la decisión de mantener los recortes de suministros para respaldar el mercado Petrolero, por la OPEP+ y sus aliados, incluyendo a Rusia y Arabia Saudita.

Incluso, la OPEP aseveró que espera que en este año  avance lentamente el proceso de recuperación de la demanda mundial, descendiendo sus estimaciones en 110.000 barriles por día (bpd), a 5,79 millones de bpd, con relación a los volúmenes de consumo, a nivel global.

Entretanto, la Agencia Internacional de Energía dijo que aún están por encima de la demanda global, los suministros de crudo, a pesar de que la normalización en la distribución de las vacunas contra el COVID-19, podría motivar que el consumo de combustibles en el mundo alcance los niveles normales que tenía antes de la crisis de la pandemia.

El cuarto banco más grande de Alemania por activos totales, Commerzbank indicó que “el reporte de la AIE pinta un escenario más pesimista de lo que los participantes del mercado habían estado esperando, en vista de los altos precios actuales”.

AVN