Conviasa activó vuelos especiales a Canaima y Porlamar

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) programó 12 vuelos especiales entre Caracas y Canaima para el traslado de viajeros durante este mes, los cuales se suman al itinerario regular, así lo informó el viceministro para Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente del Consorcio, G/B. Ramón Velásquez Araguayán, durante el “Primer Encuentro Virtual con Campamentos de Canaima y Conviasa”.

Conviasa
Foto: Archivo

“Es nuestra obligación no sólo como línea aérea del Estado, sino nuestra función como venezolanos y prestadores de servicio que estamos actualmente en la administración pública de facilitarles a ustedes todas las herramientas y mecanismos para que siga creciendo el turismo de una forma organizada y segura, como sé que lo están haciendo, a través del seguimiento de los protocolos de bioseguridad”, expresó.

Manifestó, además, que para el mes siguiente estiman el arribo de turistas internacionales, a quienes les darán a conocer el Parque Nacional Canaima y Porlamar.

Conexión Maracaibo-Panamá

De igual forma, para el 26 de febrero inaugurarán la Conexión Maracaibo-Panamá, y tienen proyectado activar los destinos Rusia, Irán y China.

“Buscaremos a ese turista que quiera conocer nuestra hermosa Canaima”, anunció.

Los vuelos de Canaima se mantienen tanto en semana flexible como en radical, y las salidas se realizarán desde Caracas en vuelos directos.

Respecto a las medidas de bioseguridad, recalcó que “para volar a Canaima deberán presentar su prueba PCR para así verificar que estén sanos y no propaguen el virus a la población indígena”.

Contabilizó que desde diciembre del año pasado hasta de enero del presente año, el consorcio trasladó entre Canaima y Caracas 1.765 pasajeros y 26 vuelos especiales.

Asimismo, manifestó que la aerolínea realizará desde este viernes hasta el miércoles 28 vuelos para conectar las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia con los paisajes bellezas tropicales que ofrece la Isla de Margarita.

elsiglo