Comerciantes esperanzados de que repunten ventas de disfraces

Con la llegada de los carnavales, los pequeños de la casa sueñan con disfrazarse de su personaje favorito, sin embargo, en las últimas semanas las ventas de los tradicionales trajes de fantasía han estado un poco flojas.
En este sentido, Joselin Cornieles manifestó que los disfraces los están ofertando desde los 10 dólares, “todo depende del modelo, los que están de moda los estamos cotizando a ese precio”.


Asimismo, indicó que los más buscados siempre son los disfraces de súper héroes para los varones, “las niñas prefieren las princesas y los de príncipes para los bebés, eso es lo que más se ha vendido en los últimos días”.

De igual forma, Rafael Jiménez destacó que en comparación con años anteriores las ventas han estado bajas, “esperamos que esta semana de flexibilización nos ayude y podamos aumentar las ganancias que se han visto un poco golpeadas”.

Destacó que las máscaras también se encuentran adornando los anaqueles, “las tenemos a partir de los tres dólares, las más buscadas hasta los momentos son las de súper héroes y de la Casa de Papel”.

PADRES BUSCAN ALTERNATIVAS

Debido a la grave situación económica por la que se encuentra atravesando el país, ha traído como consecuencia que los padres deban improvisar un poco en cuanto a las tradiciones o en su defecto modificarlas por completo, para que su bolsillo no se vea tan golpeado.

Tal es el caso de Adriana Bermúdez, quien manifestó que todavía no ha pensado en comprarle un disfraz a su pequeña, sin embargo tiene planificado otras cosas para estos días de Carnaval.

“Estaba pensando en ir a la playa y pasar tiempo de calidad con mi familia, es mejor gastar el dinero en esas cosas, la situación está complicada como para gastar dinero en un disfraz que sólo lo van a utilizar una vez”.

Por su parte, Esteffany Figueroa señaló que por ser cristiana no compra disfraz para sus hijos, “es mejor pasarla en familia y compartir tranquilos, la idea es disfrutar del Carnaval”.

Por último, recalcó que el objetivo del carnaval es poder descansar y pasarla bien en familia, “vamos a divertirnos en esos días, pero sin utilizar disfraz para los niños, viajar y compartir es la mejor forma”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)