Comenzó el éxodo de temporadistas hacia las costas

En la jornada de ayer se comenzó a notar el aumento de la afluencia de pasajeros por las instalaciones del Terminal Central de Maracay, especialmente hacia las costas de Aragua.

Loading...

A pesar de que algunas personas tomaron previsiones y decidieron viajar a Ocumare y Choroní antes de que comenzara la zafra, fue ayer que fluyó con más fuerza el movimiento de traslados a nuestras costas.

Específicamente los andenes 5 y 6 del llegadero de Occidente estuvieron muy concurridos de pasajeros, con sus típicas pintas de playa y equipajes repletos de todo lo necesario para sobrevivir sin gastar mucho.
También se notó la presencia del personal encargado de la desinfección de las unidades de transporte y de los pasajeros que abordan las distintas rutas del eje costero.

Al respecto, Samuel Seijas comentó: "Estamos sumidos al operativo de Carnaval 2021 con la desinfección de las unidades que viajan hacia el Occidente del país, así como a las costas de Aragua. Nuestra labor es de utilizar un componente químico llamado amonio paternanio de quinta generación, el cual se aplica con una máquina con un método de desinfección al frío".

De igual manera se pudo conocer que a los pasajeros se les aplica el gel antibacterial, además de que pasan a través de un túnel de ozono con la finalidad de eliminar el virus.

RETRASO EN LOS ANDENES

A pesar de prevalecer el entusiasmo de los turistas, muchos de los cuales provienen de otros estados, algunos pasajeros denunciaron el retraso en la llegada de las unidades al andén.

Tal es el caso Lenis Marín, quien comentó: "Bueno de verdad que a mí me encanta Choroní y siempre vengo de Maturín con mi familia a disfrutar de ese hermoso pueblo, pero lo único es que esta vez hemos esperado mucho por la unidad, tengo cinco horas aquí, pero vale la pena".

Por su parte, Emilia Borges destacó: "Vamos saliendo para las playas de Aragua que son las mejores, hay un cierto retraso en la llegada de los buses, pero ya llegó uno y nos vamos a montar porque vamos decididos a pasarla rico y divino".

Es importante destacar que en las zonas de los andanes de las rutas hacia las costas de Aragua se encuentran atentos los efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, y funcionarios del Tránsito Terrestre, realizando recorridos constantes por las colas y haciendo chequeo de personas que puedan notarse con actitudes sospechosas.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)

Loading...