Aragua cuenta con 14 playas aptas para carnaval

A propósito de la temporada de Carnaval 2021, el Gobierno Bolivariano de Aragua comunicó, que a través de la Secretaría de Ambiente, Minas y Agua, y el laboratorio de calidad de agua del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialistas, fue realizado el monitoreo y tomas de muestras a los balnearios y playas de la entidad a fin de garantizar el uso y disfrute a los temporadistas.

carnaval


En este sentido, la secretaria de Ambiente, Minas y Agua, Carmen Cannata, detalló que las playas aptas para la temporada son: La Punta, El Playón, Rompe Olas I, Playa Los Cocos, La Boca, La Ciénaga, Cata pública, Cata privada, Catica y el Puesto GNB Costera.Asimismo, Cannata explicó que las playas que están permitidas en el municipio Mariño son: Cepe, Chuao, Tuja y en el municipio Girardot, Playa Grande en Choroní.


Adicionalmente, el Gobierno regional efectuó una jornada de saneamiento ambiental a través de las brigadas ecosocialistas, dando como resultado playas limpias que podrán ser disfrutadas por los vacacionistas.
«Invitamos a propios y visitantes a no arrojar desechos ni en la vía ni en estos espacios turísticos, además que está prohibido el uso de fogatas y lanzar colillas de cigarrillos para evitar incendios forestales y de vegetación «, enfatizó Cannata.


El Gobierno Bolivariano de Aragua, realizará el despliegue de funcionarios en la costas y balnearios para garantizar la seguridad y que los temporadistas cumplan con las normas preventivas, establecidas por la autoridades contra la pandemia del Covid-19.

elsiglo