Cuerpos de seguridad resguardarán a temporadistas y visitantes en Carabobo

8.124 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad resguardarán hasta el miércoles próximo a los temporadistas y visitantes que se desplacen por todo el estado Carabobo, durante los carnavales 2021, así lo dio a conocer el gobernador Rafael Lacava, al dar inicio al despliegue del dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021, Capítulo Bicentenario.

Loading...
Carabobo
Foto: Referencial

"Estamos desplegando más de ocho mil funcionarios para que todo el que toque territorio carabobeño se sienta atendido, se sienta resguardado y pueda pasar en familia, con sus amigos, con sus seres queridos, unas fiestas carnestolendas tranquilas, en paz y poder disfrutar de un momento agradable, porque venimos de un año muy complejo con la pandemia y, a pesar de que seguimos en ella, hemos decretado estos carnavales flexibles para que la gente pueda recrearse, con rigurosos controles para seguridad de cada uno de nosotros y de nuestros familiares. Esa es la petición que hacemos", enfatizó.

Lacava detalló que, además de los funcionarios, para el dispositivo se ha dispuesto de 241 radiopatrullas, 354 motos, tres vehículos especializados de rescate, ocho vehículos de apoyo VN4, 12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, 10 ambulancias y dos lanchas, vehículos que se mantendrán atentos y en recorridos permanentes para la atención a cualquier coyuntura desde este jueves 11 y hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

Agregó que en toda la entidad carabobeña se mantendrán activos dispositivos especiales en dos estaciones para tratamiento del Covid 19, cinco hospitales centinelas y tres terminales terrestres, además de solicitar la activación de 12 puntos de control integrales, 48 ​​puntos de control fijos, 122 puntos de control itinerantes y cuatro escuelas viales para acciones especiales de reorientación a infractores de las normas de tránsito y seguridad biológica.

En cuanto a las playas aptas, el mandatario regional puntualizó que este año se mantendrán disponibles y aptas para el sano disfrute de las familias carabobeñas, turistas y temporadistas un total de 18 playas y balnearios en todo el eje costero carabobeño, en las cuales se mantendrá un despliegue permanente con personal de los cuerpos de seguridad, brigadistas de Somos Venezuela, voluntarios y personal del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas básicas de bio seguridad en dichas instalaciones.

Enumeró las siguientes playas aptas: En Puerto Cabello, Playa El Palito; Playa Blanca; Playa Huequito, Gañango, Rincón del Pirata y El Manglar Azul, Isla Larga, Patanemo, Playa Waikikí, Muelle Pesquero, Mar y Sol y Playa Sonrisa, mientras que en Morón estará apto al público el balneario de Palmasola.

"Los parques y montañas que van a estar habilitados, son el Casupo, Negra Hipólita, Cerro El Café y Cerro Tazajal. Tenemos también el Acuario de Valencia, nuestro zoológico acuario que yo les recomiendo que lo vayan a ver qué también está muy lindo, así como otros sitios emblemáticos e históricos como el Fortín Solano, que es un espectáculo donde hay restaurante, guías turísticas y espacios para el disfrute", dijo.

AVN

Loading...